Podcast 003 : Aly Johnsons

1. Para muchos de tus seguidores es bien conocida tu versatilidad estilística como Dj. Este impresionante podcast que nos has regalado resulta ser muy coherente y homogéneo en cuanto a estilo. ¿Cuáles son tus intenciones estilísticas con este podcast?

Siendo sincero, no tenia pensado que esta sesión se publicara. El caso es que desde hace tiempo había ido guardando estos tracks que me parecían interesantes para una sesión y finalmente me decidí a ello. Creo que es una sesión muy oldschool con un sabor añejo de lo que realmente fue el house en los años 90, una mezcla de disco y soul con muchos componentes vocales.

2. Nos llama la atención Melting Pot como el significativo título de esta sesión, ¿Cuál es su relación conceptual con este podcast? …

Melting Pot en nuestro español viene a decir “mezcla de culturas”. Para mi la música es la vía de comunicación mas fuerte que existe y en general pienso que la música acerca las culturas y a personas de distintos lugares .

3. ¿Cuál son las influencias musicales que a lo largo del tiempo y las modas perviven en el sonido de Ulises Gómez?

Pues la verdad es que son muchas, es una pregunta complicada pero el sonido de los 80 es algo que siempre me ha cautivado y podría decir que es de los que mas me ha marcado, puedo citarte nombres como Tom Tom Club, Cindy Lauper, Madonna, Dire Strites, The Cure, etc…

En cuanto a la electrónica, quizás una de mis mayores influencias siempre han sido Ian Pooley, Bassmant Jaxx, Kevin Sunderson, Kenny Hawkes,Master at Work y sellos como 2020Visions, Classic Music Company,NRK o Playhouse. Creo que hay un poquito de ellos siempre en mis sesiones y por supuesto mi mayor influencia fue el sur de Portugal a finales de los 90 y a principios de esta década que está finalizando. En salas como Locomia Club o Kadoc Disco tuve la oportunidad de vivir una impresionante época dorada de clubbing.

4. Sabemos que a parte de tu faceta como Dj, son otras bastante interesantes las que también desarrollas relacionadas con la música electrónica. ¿Cuáles son tus proyectos y actividades actuales?

Actualmente co-dirijo los sellos Flumo Recordings y Flumo Ltd. junto con mi amigo Vicente (V.Rotz) que es algo que me apasiona. Aparte formo parte de la productora y promotora M-Touch con la que estamos realizando eventos con las marcas Circoloco y Berlin Calling por Andalucía, que están teniendo gran éxito. Así que no me puedo quejar, trabajo en lo que me gusta y con gente a la que aprecio mucho y de una gran calidad humana.

5. Teniendo en cuenta la situación de crisis que se esta viviendo tanto en Europa como en E.E.U.U. principalmente, parece que la efervescencia tanto creativa como en cuanto a producción de eventos y clubs no se ha detenido considerablemente, muy al contrario parece vivir un momento de auge. Desde la posición que ocupas dentro de la industria. ¿Qué opinión te merece esta visión? ¿La compartes?

En mi humilde opinión, pienso totalmente lo contrario. Creo que la música electrónica y los eventos de clubs de música underground son cada vez más minoritarios y marginales. Creo que la clave esta en que la música de los años 80 y 90 de club acercaba a la gente. Atrajo a personas de muchos estilos ya que fusionaron pop con música de club de forma que la gente seguía cantando canciones en los clubs y los procesos de producción de los temas eran muy similares a los de una banda de pop o rock. Con productor ejecutivo, imagen o dj, cantantes, músicos, ingeniero de sonido, etc.… La música house o tecno estaba en las lista de las radios como cualquier grupo o banda de pop, eso ahora mismo no existe y para mi es la gran diferencia que refleja que es algo muy minoritario. Por otro lado también pienso que ese matiz hace que sea algo underground y muy especial.

6. Queremos aprovechar esta oportunidad para preguntarte más concretamente por el desarrollo de Flumo Recordings y Flumo Limited. Sin olvidar la excelente trayectoria como Flumo Net Label. Son sellos que continúan creciendo considerablemente entre público, medios y profesionales. ¿Cuáles son las filosofías básicas de cada uno de ellos? … y… ¿Podrías adelantarnos algunas primicias de futuro?

Flumo Recordings es un sello digital, que tuvo su nacimiento con el lanzamiento de un CD doble en formato físico. En ellos han editado un gran número de artistas que hoy en día gozan de buena fama como pueden ser Glimpse, Holger Zilske, DARYL, Theodor Zox, Chris Lattner, Ekkohaus, Daniel Kyo, Dixie Yure, etc.… La filosofía es bastante simple, sacamos lo que nos gusta desde deep house hasta tecno e intentamos variar los matices estilísticos en cada lanzamiento con remixes que le den otro rollo.

En cuanto a Flumo Ltd., el formato es vinilo y digital. Solo hemos editado una referencia antes del verano de un artista sevillano, Ezequiel Sanchez y remezclado por Catz n Dogz, Justin Drake y Milel_E + SoulRack…Estuvimos en el top 50 de discos más vendidos en el portal Beatport durante varias semanas y fue charteado por Ellen Allien dentro de su selección de verano.

La filosofía de este sello es editar en vinilo, un número de copias limitadas que va desde 300 hasta 600 dependiendo de la calidad que tenga. La próxima referencia está formada por Tom Demac & El Txef A y está siendo remezclada por POL_ON (Freerange/MoherShip) y por V.Sexion (100 % Pure/Time Has Changed).También puedo confirmarte la tercera que estará firmada x Jazzler aka Dixie Yurer con remixes de Smash Tv y Lee Curtis (aun por confirmar).Este tema ya ha sido elegido `pro Lee Curtis para abrir el Cd Mix 009 de Watergate así que estamos bastante orgullosos. Ya el año pasado Carl Cox eligió uno de nuestros temas para su CD Mix de Space, así que parece que el trabajo poco a poco va reconociéndose internacionalmente.

7. Te llaman desde tu agencia de contratación y te comentan que por alguna razón tienes que elegir club o evento y artista para compartir escenario en un próximo bolo. ¿Cuáles serian?

Dixon
Be Cool(Barcelona)